Imagen

La teoría del Yin y el Yang #nosotrasquesomostannormales

La teoría del Yin y el Yang #nosotrasquesomostannormales

A veces me paro cinco minutos a pensar. Solo a eso, a pensar. Y pienso en las injusticias, en mi día a día, en mi futuro, pero también en los que me rodean, en mi familia, en mis amigos, en las cosas que nos pasan.
Pienso en la gente que lo ve siempre todo negro, en lo difícil que les resulta poner un poco de luz a un día gris y me da pena. Me da mucha pena ver que gente que lo tiene todo, o casi todo, sea tan desgraciada, pero no porque su vida sea realmente una desgracia, si no porque ellos son los que la ven así.
Siguiendo el ejemplo del Yin y en Yang, en todo lo negativo hay siempre algo positivo, en todo lo malo hay algo bueno, solo hay que saber verlo.
En ocasiones, las desgracias de unos, son las alegrías de otros. Y esto puede sonar tremendo y el ejemplo que os voy a poner, puede que también, pero después lo entenderéis.
Cuando sucedió el accidente de Santiago, hace uno meses, nos pilló a todos por sorpresa y se nos encogió el corazón, tantos muertos, tantos heridos, en una fecha tan señalada y en esa ciudad. Cientos de familias destrozadas por una sucesión de acontecimientos, no sé por culpa de quién.
Esta fue una gran desgracia, pero ahora vamos a ponernos en la piel de esas personas que estaban en el hospital esperando un órgano. De repente hay cientos de personas que han fallecido y en alguna de ellas puede estar tu posibilidad de sobrevivir.
Entiendo el punto de vista de los que perdieron a alguien, pero me pongo en la piel de los que llevaban meses o años esperando un órgano y que quizás ya tenían poquitas esperanzas de sobrevivir y eso fue un soplo de aire fresco y una segunda oportunidad.

No pienses que todo es malo, quizás es que no lo estás enfocando desde el punto de vista correcto. Si cambias la perspectiva, puede que el nuevo punto de vista sea más interesante, puede que te hayan despedido de ese trabajo en el que te explotaban porque eso hará que montes tu propio negocio; puede que esa pareja solo fuera el paso para conocer a quien será la persona de tu vida; quizás no has cogido ese tren porque lo que te espera en la estación es mucho mejor.
Cuando pienses que todo está mal, cambia la perspectiva, o coge distancia, a veces las cosas se ven mucho mejor con un poco de espacio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s