Imagen

Políticos vs mujeres #nosotrasquesomostannormales

Políticos vs mujeres #nosotrasquesomostannormales

Pensaba que ya había cosas en la vida social que empezábamos a superar, que el tema de la diferencia entre hombres y mujeres en ciertos ámbitos estaba más que solucionado, pero cuando veo determinadas cosas en televisión o las vivo en primera persona, se me cae el alma a los pies.
Es obvio que hombres y mujeres somos diferentes, pensamos diferente, actuamos diferente y vivimos de forma diferente, pero es que esto también pasa entre hombres y hombres y entre mujeres y mujeres.
Por lo general, ellos son más fuertes que nosotras y por lo general, nosotras somos más sensibles que ellos. Si seguimos generalizando, nosotras nos centramos más en los sentimientos y ellos se centran más en el sexo, repito, por lo general. Esto es debido a que por el hecho de ser mamíferos, el macho busca reproducirse en cuantas más hembras mejor y la hembra busca que esa reproducción se haga buscando al mejor macho posible para que el ser que nazca sea fuerte y sobreviva en las mejores condiciones.
Cuando pienso en nuestras diferencias, cada vez menos notorias, pero existentes aún, me llama la atención. Me sorprende que desempeñando un mismo puesto, por norma seamos peor pagadas; me alucina que no haya prácticamente mujeres en altos cargos, quizás porque se nos critica por casi todos los puntos, es duro ser mujer y decir que no quieres ser madre, porque no es lo habitual, y más duro aún es serlo y que te critiquen por “desentenderte” de tus hijos porque estás trabajando todo el día.
Pero lo que me llama la atención poderosamente es que a día de hoy, en televisión, se permita que un político insulte a su rival en un debate porque es mujer.
Miguel Arias Cañete, candidato a las elecciones europeas por el Partido Popular, afirmó que “un debate político entre un hombre y una mujer es muy complicado, porque si el hombre demuestra superioridad intelectual o la que sea, da una impresión machista ante una mujer indefensa”.
No hay frase que suelte este señor que no sea para levantarse y pegarle dos sopapos a ver si espabila. Está claro quien queda indefenso con su “superioridad intelectual”. ¿Y lo mejor de todo sabéis lo que es? Que en su partido esto ha pasado desapercibido, igual que sucedió con el tema del aborto.
No me creo que no haya ninguna mujer en su partido que no se haya sentido ofendida por este comentario, no acepto que ninguna militante del PP no haya tenido ganas de darle un sopapo como las que me entraron a mí y, siguiendo en esa línea, no me creo que todas las mujeres del PP estén de acuerdo con que sean otros los que decidan lo que pueden o no hacer con su cuerpo sin pensar en lo que realmente opinan ellas.
Señores y sobre todo señoras del Partido Popular, ¿de verdad creen ustedes que esto funciona así? ¿de verdad piensan que nos vamos a dejar ningunear por dinosaurios como este señor? ¿en serio confían en poder ganar con semejante troglodita?

Anuncios

Un comentario en “Políticos vs mujeres #nosotrasquesomostannormales

  1. Bea dijo:

    Ole olé oleeee!!! Pues sí parece mentira q a las alturas q estemos tengamos gente q nos represente de esta manera !! Y sí deberíamos de modernizarnos ya de una vez y no ponérselo más fácil a las mujeres que quieren ser mamás y trabajar!!! Pero creo q aún queda mucho!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s