Resaca Post Low Festival.
Acaba el festival de música Low Festival del año 2014 y como todos los años se me queda una sensación agridulce.
Dulce porque la verdad es que año tras año sigo viniendo y me divierto mucho y agria porque veo la cantidad de cosas que se podrían hacer mejor y me da rabia.
Conste que soy una lower desde el primer minuto, desde cuando era “Low Cost” en el puerto de Alicante hasta ayer. He ido a todos Low Festival, excepto al segundo por motivos de agenda y sé de lo que hablo.
Cuando empezó, era un festival “Low Cost”, y ha ido perdiendo el concepto “Low cost” para convertirse en algo para lo que tienes que llevar una buena cartera.
Pero como se suele decir, empecemos por el principio.
– El cartel: Tengo que decir, que el cartel ha estado genial. Grandes bandas nacionales e internacionales, grupos desconocidos que se están haciendo un hueco en la industria, viejos conocidos del festival y djs de lo más molones para amenizar los cuatro días desde por la mañana hasta altas horas de la noch…digo, mañana.
– La ubicación: Desde mi punto de vista, el hecho de situarlo en la ciudad deportiva Guillermo Amor, es un acierto, zonas amplias de césped, con salida rápida hacia la autopista y la nacional, con “aparcamiento” en los alrededores.
– La seguridad: Creo que ha sido el año que más seguridad he visto por todo el festival, cachitas vestidos de negro aparecían de la nada a la menor complicación, la entrada, los traslados de una zona a otra, el acercamiento de los artistas al público, etc.
– La información: tengo que decir, que el servicio de comunicación del Low me ha gustado mucho, tanto previo al festival, a través de Facebook, twitter, como en la información de los planos, los carteles, etc. He visto algún paquete que han enviado con información a los vip pool y también me parece un detallazo.
Desafortunadamente, no todo puede ser bueno y lo explico aquí desde el cariño y con la intención de que se corrijan pequeños errores que nos pueden hacer la vida más fácil a todos.
– Hay que favorecer la recogida de pulseras. Es cierto que se podía hacer desde el jueves, que los vips las recibían en casa y que el proceso ha sido rápido, pero el viernes, cuando llegamos, todos solemos hacerlo a la misma hora y se montan unos cirios que ya deberían estar solucionados.
– El control de seguridad. Si ponéis vallas o líneas para ir entrando como se hizo con las pulseras, las colas van más ordenadas y el acceso es más rápido.
– No entiendo el tema de horarios, supongo que lo hacéis para favorecer que la gente consuma en el interior del recinto, pero eso de limitar a las 23.01 la entrada al recinto si se sale antes a partir de las 20.00 horas, es un atraso, porque luego ponéis los conciertos a las 22.30 y claro o como una hamburguesa o un kebab dentro o si quiero comer algo más sano, me tengo que fastidiar y cenar en casa a las siete de la tarde o esperarme a las 23.00 de la noche.
– Lo que habéis hecho este año de cerrar todos los accesos al campo de fútbol (escenario Budweiser) y dejar sólo la puerta de detrás abierta me parece un error garrafal. ¿Cómo pretendéis que entremos todos por una puertecita cuando vamos en masa a ver un concierto? Qué menos que abrir dos o tres puertas para que se pueda entrar con calma y no haciendo montones.
– Lo de la zona vip ha mejorado algo, porque ahora hay conciertos exclusivos en esa zona, pero hasta la fecha si disfrutabas de lo que la zona vip ofrecía, te perdías todos los conciertos, incluso los del escenario Matusalén, que hasta este año, tenían la parte trasera del campo de fútbol abierta.
– Si uno de los reclamos que tienes para vender la zona vip pool es la cerveza gratis, debes ofrecer alternativas a la gente que no puede beber cerveza. Un celíaco no la puede tomar y no podéis ofrecerle ni una mísera botella de agua y no me parece normal.
– Está bien que se pueda pagar con Paypal, pero permitidme que critique esto. ¿por qué sólo los vips? Si lo planteáis como opción para todo el mundo estoy segura de que la gente consumirá más. No llevamos tanto efectivo (porque además rajan los bolsos y se pierden carteras) los datáfonos no funcionaron en algunos casos y son escasos en la mayoría, no hay cajeros en el recinto ni en los alrededores y encima no me permites pagar con paypal. Perdóname, pero si ganas dinero con la bebida, no lo estás haciendo bien, deberías favorecer el consumo en la medida de lo posible, si me quiero gastar dinero, pónmelo fácil.
– Los planos de la aplicación y los impresos eran distintos, había cosas cambiadas.
– Y lo de Massive Attack no tiene nombre, no sé de quién ha sido la responsabilidad, pero ha sido algo con lo que he alucinado infinito, supongo que ya habréis recibido vuestra crítica a través de las redes sociales. No fue ni medio lógico lo que ocurrió e hizo que tuviéramos que renunciar a un gran grupo que solo cantó unas 8 o 10 canciones, estoy hablando de Second.
Todos los años digo que será el último al que vaya y año tras año sigo repitiendo, porque en el fondo me parece uno de los mejores eventos de la zona y un festival con mucho carácter, por eso os digo, id escuchando las voces, id puliendo esos pequeños fallos que sólo se ven desde fuera y permitidnos que sigamos disfrutando año tras año de las cosas buenas.