No estoy gorda, lo que pasa es que soy mucha mujer #nosotrasquesomostannormales

Estoy muy preocupada con lo que nos está pasando.

El otro día leía en prensa y vi en televisión que la presentadora Tania Llasera, conocida entre otros programas por La Voz, ha recibido infinidad de críticas por las redes sociales porque ha engordado unos kilos. Según ha comentado la presentadora, el motivo por el que ha engordado es porque ha dejado de fumar.
Tania fumaba desde hacía 20 años una media de un paquete de tabaco al día. Hace 9 meses decidió dejarlo y la ansiedad ha hecho que engorde. Por desgracia, las críticas no se han hecho esperar.
Ella misma ha respondido en twitter a un usuario que le preguntaba si se había comido un rinoceronte: “No, he dejado el tabaco, ya bajaré de peso. Lo mío tiene solución.” . Tras comprobar el revuelo que estaba generando su aspecto, publicó un nuevo tuit en el que decía: “Me siento bien, me siento guapa y sexy incluso. ¿Qué más da la talla? La belleza no es una talla. Soy como soy y me quiero”.
“Para mí la salud es sexy. La lozanía y el sentido del humor es para mí donde reside el auténtico atractivo”.
Realmente debemos estar haciendo algo mal, porque no me puedo creer que esto se haya convertido en noticia y que haya generado tanto revuelo. Por suerte, Tania es una persona con carácter, que se ha tomado muy bien este tema y que es capaz de enfrentarse a todas las críticas con cabeza, pero ¿qué pasa con la gente que no es así? ¿qué sucede si esto le pasa a una niña o un niño con 10 años?
Nos pasamos horas y horas hablando en los medios de la anorexia, de la bulimia, de lo importante que es sentirse bien con uno mismo, y cuando viene alguien a darnos una lección, la vapuleamos sin piedad.
Pues mirad, ya está bien. Ya está bien de tener que disculparse porque no entras en una talla 38, de estar esclavizada por un canon de belleza, por unas modas o por tonterías que se nos ocurren en el momento de turno. Lo importante es que estés feliz seas como seas.
Si tu salud es buena, te encuentras bien, eres feliz, ¿qué más da que tengas unos kilos de más o de menos? ¿qué más da si eres rubia o morena, si eres alta o baja, si tienes pecho o no?
Lo importante es que te quieras. Obviamente todos tenemos complejos, todos tenemos partes de nuestro cuerpo que cambiaríamos y cosas que podemos mejorar o disimular con diferentes técnicas.
Si algo no te gusta de ti y quieres cambiarlo, fenomenal, está bien que hagas dietas, que vayas al gimnasio, que te tintes el pelo, que te broncees, pero siempre para gustarte a ti misma, no para gustar a los demás. Y como digo, si estás sana y eres feliz, ¿qué más da serlo con algunos kilos extras?

Como bien respondió ella a ese “fan” en twitter, lo suyo por lo menos tiene arreglo.
IMG_0080.JPG

Anuncios

2 comentarios en “No estoy gorda, lo que pasa es que soy mucha mujer #nosotrasquesomostannormales

  1. Los medios son así de hipócritas. Por un lado hablan de los trastornos de la conducta alimentaria y por otro acaban fomentando estereotipos que acaban por agravar esas patologías. Nos deberíamos de replantear en qué tipo de sociedad queremos vivir…

  2. Bea dijo:

    Puffff ya ves!! A veces los kilos es la tortura q sobretodo las mujeres nos imponemos a nosotras mismas y a veces nos olvidamos de lo que somos con más o menos kg!!!! En fin, que estamos estupendas y que la vida está par disfrutarla!!!!😘

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s